jueves, 24 de noviembre de 2011

Nunca quise ser

Nunca quise ser como mis padres me dijeron
y aún sin sus errores he sabido perderme.
Esta es mi soledad de turbador gastado,
y de poeta rancio
que no publicó verso alguno.
Al abrigo de las horas derrumbo mi silencio
con películas viejas que buscan la sonrisa.
Este es mi pobre mundo, mi historieta cerrada,
en una ciudad que crece en el dolor
sin apenas un árbol y ennegrecidas playas.
Me hablan cada día de lo que nunca tuve,
me recuerdan lo que pude conseguir
de haber sido como mis padres me dijeron,
y parecer bueno, bueno y feliz en la indiferencia.
Diciembre 1983

1 comentario:

  1. Hola Enrique. Espero que este sentir tan melancólico, hoy día no te acompañe, pues ya veo que este poema es antiguo.
    Tengo muchas ganas de leerte feliz y enamorado, o inventando amores, jajaja.
    Oye, me facilitarías el buscarte, si en mi blog quedarás como seguidor, así solo tendría que pinchar encima.
    Me gusto leerte, seguiré visitándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar