miércoles, 22 de junio de 2011

Gracias, Joaquín.

Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
(Joaquín Sabina - Noche de bodas)

Gracias, Joaquín, por ser coherente en un mundo donde casi todos jugamos al escondite, por seguir al lado de aquellos que apenas pueden dar otra cosa que una sonrisa, por haber admitido tantas veces en público cosas que absolutamente nadie te podría exigir que hicieras, cosas que otros que también las hacen, no dudan en condenar cada vez que se tercia porque es lo correcto.  Quizás tú sepas, Joaquín, ya que demuestras inteligencia para eso, y mucho más, que a las personas célebres, cuando buscáis la verdad y no complacer al público, se os permite, a regañadientes en muchos casos, decir cosas evidentes aunque hagan daño,  en cambio los desconocidos, apenas abrimos la boca ya somos tildados de insolentes, arrogantes, creídos...   incluso por muchas personas que deberían estar de nuestro lado. Por otra parte, Joaquín, y eso es ahora más importante, sin conocer a todos los poetas y admitiendo el mérito enorme de algunos de ellos, pienso que en este momento no hay en España uno que te iguale en registros, contundencia y, sobre todo, libertad a la hora de expresarse. Por todo ello, te reitero las gracias, Joaquín, y desde luego, no pienso perder ni una sola oportunidad de volver a verte.  

4 comentarios:

  1. Bueno, ya veo que eres un admirador de Joaquín Sabina. Me ha gustado mucho esta carta de agradecimiento por las inumerables cosas que conoces de él.
    Me gusta mucho como escribes, y esto no lo digo por ser correcta sino porque así lo siento.
    Un abrazo.
    Elda

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Elda, podría decir un nombre por placer o porque queda bien, pero ya no puedo. Sé que no hago lo que tendría que estar haciendo y con lo que, quizás, lograría algo parecido a lo que llaman felicidad, pero... tarambana, lunático, poeta. Sé que alguna vez tendría que haber dicho cosas que no siento, si no lo hago no es por valentía, es una especie de enfermedad, y me ha hecho perder a personas a las que he amado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Sabina y lo admiro mucho.Es un poeta de la calle que conecta con la gente y la gente con él.Me gusto mucho tu escrito.

    ResponderEliminar